Destino Atlántida: Un paraíso de aventuras en La Ceiba, Honduras

Por: Liset Orellana

El rafting que se practica en río Cangrejal en el municipio de La Ceiba, departamento de Atlántida, Honduras, es solo una de las actividades que ofrece Destino Atlántida y que se organiza a través de la empresa La Moskitia Ecoaventuras.

Destino Atlántida la conforman 8 ciudades del departamento de Atlántida pero se destacan La Ceiba, Tela y la Cuenca del río Cangrejal como un microdestino.  Este municipio mágico por naturaleza se convierte en una excelente opción para que pueda disfrutar de sus vacaciones agostinas en un lugar seguro y encantador.

‘Esto (el rafting) solo es una probadita del coctel que tiene Atlántida. Acá tenemos aventura, bosques, gastronomía, historia y mucho legado cultural’, dijo Francisco Ancheta, guía conductor de Destino Atlántida.

Los turistas son equipados con salvavidas, cascos y son instruidos antes de practicar el rafting | Foto El Metropolitano Digital

 

Para practicar el rafting los instructores inducen a los turistas en una charla previa para entender códigos de seguridad y disfrutar la aventura sin riesgos. El recorrido para personas que practican por primera vez el rafting dura cerca de dos horas y resulta una experiencia llena de adrenalina.

La Moskitia Ecoaventuras también incluye prácticas como cayac, senderismo, cabalgata y el parque nacional Pico Bonito que es el segundo parque más importante de Honduras y es considerado el punto más alto frente al Caribe con 2,435 metros sobre el nivel del mar.

Jorge Salaverri, propietario de la Moskitia Ecoaventuras y un reconocido ambientalista, es el responsable de que esta aventura sea inolvidable para los turistas. Tenemos un gran recurso que es la naturaleza, acá tenemos sitios vírgenes, biósfera, más de cien área protegidas y la seguridad es muy buena, dijo.

Para más información puede escribir al correo www.lamoskitiaecoaventuras@yahoo.com o visitar la página de Facebook La Moskitia Ecoaventuras

Foto El Metropolitano Digital