La belleza del Atlántico en Cayos Cochinos y Punta Sal, Honduras

Por: Liset Orellana

Para quienes únicamente conocen el mar Pacífico, las tranquilas aguas del Atlántico resultan ser un paraíso soñado.  Cayos Cochinos, un conjunto de islas situados 30 kilómetros al noreste del municipio de La Ceiba es una reserva natural mágica.

Aguas cristalinas, con un bello contraste de colores turquesa y azul profundo, Cayos Cochinos se ubica en la posición número 2 del ranking de los 20 mejores lugares para nadar en el mundo, listado publicado por revista especializada de vacaciones Places you’ll see.

Resulta ser uno de los atractivos más importantes que el vecino país Honduras ofrece a la región centroamericana.  Un lugar mágico donde se respira paz y tienes la posibilidad de convivir en armonía con la naturaleza y otros seres vivientes como los arrecifes.

Visitada por cientos de turistas al año, las cristalinas aguas de los cayos enamoran a sus visitantes. ‘Uno quisiera permanecer acá todo el tiempo, no quisiera irme de este precioso lugar’, dijo uno de los turistas. Los que tienen mejor suerte pueden observar manadas de delfines en su recorrido por lancha en el trayecto de ida o vuelta hacia los cayos

En Punta Sal la experiencia cobra otro rumbo. A parte de las aguas cristalinas, puedes disfrutar de una macarela preparada por los lugareños, acompañada con tostones y ensalada. Costa ubicada en el municipio de Tela es un reino de aventuras y cultura.

Las playas Puerto Caribe y Cocalitos en Punta Sal, son quizás las playas más bellas del litoral del Atlántico. Nadar se vuelve una experiencia única y estimulante que mezclas con las finas arenas blancas de la playa.

Para completar la visita, el tour puede incluir un paseo por las comunidades Garífunas; etnia de nativos descendientes de los africanos que mantienen sus costumbres y tradiciones.