El Día de la Ruta de Las Flores atrajo a más de 20 mil turistas

Foto cortesía del Ministerio de Turismo

El pasado 5 de octubre se celebró por primera vez el Día de la Ruta de Las Flores que atrajo a más de 20 mil turistas y que generó un impacto económico que supera los $250,000 informó el Ministerio de Turismo.

Estimaciones de la institución dan cuenta que los turistas gastaron entre $18 y $20 en los diferentes establecimientos de micro y pequeños empresarios que se dividen en los seis municipios que conforman la ruta: Ahuachapán, Concepción de Ataco, Apaneca, Juayúa,  Salcotitán y Nahuizalco. Este último municipio concentró a la mayor cantidad de turistas nacionales los cuales se calcularon en más de 6,000 personas, precisó Turismo.

“Estamos satisfechos por impulsar una gran caravana turística que permitió dinamizar la economía de los micro y pequeños empresarios turísticos de los municipios que comprenden la Ruta de Las Flores. Vamos a continuar motivando el turismo interno con el propósito de impulsar la economía del pequeño artesano, de la señora que vende tortillas, de los vendedores de dulces típicos. De esos micro empresarios que mueven la economía del país”, señaló José Napoleón Duarte, titular de la institución. unieron al festejo.

Se estima que por año, cerca de un millón de personas entre nacionales y extranjeros recorren La Ruta de Las Flores, considerado el segundo corredor turístico más importante del país, después de la Ruta de Sol y Playa.

La Ruta de Las Flores posee alrededor de 40 atractivos turísticos que los visitantes pueden apreciar como:  35 hoteles y hostales y más de 42 restaurantes con una capacidad de más de 4,157 sillas.

La Ruta de Las Flores se caracteriza por su oferta gastronómica, cultural y patrimonial.