Foto cortesía Alcaldía de San Salvador
El alcalde de San Salvador y candidato a diputado por el partido ARENA, Norman Quijano, reprochó este miércoles a su partido una cosa: su histórica imagen de estar más cercano a los grupos empresariales y no a la población.
Quijano, quien recibió un reconocimiento de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) por los proyectos realizados en su gestión, lamentó que la imagen proyectada de ARENA sea su acercamiento a los grupos de poder y no a la población más vulnerable.
Esta es la primera vez que Quijano hace fuertes críticas a su partido tras renunciar a la candidatura para la alcaldía de San Salvador el pasado 8 de octubre.
El edil agregó que por hoy, aún no ha decidido si trabajará en la campaña de Edwin Zamora, candidato a alcalde para la capital, pese a que Quijano es quien controla las bases del partido en la capital.
“Yo no me he puesto los colores de mi partido. Ahorita estoy disfrutando como alcalde al servirle a la población y no he decidido si voy a involucrarme en la campaña electoral”, precisó el jefe edilicio.
Por otra parte, Rolando Castro, secretario de ASTRAM, recriminó a la dirigencia de ARENA a quien acusó de “haber cambiado candidato”.
De hecho, pidió la renuncia de Jorge Velado como presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) por no haber apoyado la candidatura de Quijano.