Banco G&T Continental y Voces Vitales presentaron programa para empresarias

La alianza entre ambas instituciones busca apoyar a mujeres empresarias.

Por: Alma Martínez

En el marco del “Workshop Internacional: Cómo mejorar el servicio y la atención al cliente”, a cargo del conferencista argentino Juan Pablo Barbosa, representantes de Banco G &T Continental y la Asociación Voces Vitales El Salvador, dieron a conocer a empresarias que resultaron beneficiadas con el programa de mentorías.

“Estamos desarrollando una capacitación con un consultor internacional relacionada con la experiencia de dar un excelente servicio a los clientes; tenemos a 150 mujeres capacitándose que son clientes del banco y forman parte del programa G & T Mujer que está orientado a atender a las empresarias no solamente con créditos, sino que también tenemos capacitaciones y un sitio donde las empresarias pueden promover sus productos. Nuestro propósito es que estas mujeres hagan una red, una alianza con ellas mismas para que puedan ser compradoras y vendedoras unas de otras”, explicó Lorena Rubio, gerente general de Banco G &T Continental.

Ambas instituciones consideran como factores importantes para el desarrollo empresarial, la autoestima y liderazgo en las personas que han decidido emprender sus propios negocios.

Sandra Morales, directora ejecutiva de Voces Vitales, dice que este programa tiene como factor importante las mentorías, que consisten en que empresarias de amplia trayectoria capacitan a empresarias que van abriéndose camino en el mundo empresarial.

“Hemos hecho una alianza que está orientada a darle apoyo a mujeres empresarias para que puedan desarrollar su negocio es una atención más personalizada que se da para que las empresarias puedan establecer un vínculo con empresarias de mayor experiencia, que llegan dos veces a la empresa para darles un taller, una capacitación específica a esas necesidades que la empresa tiene, entonces la idea es que las empresas que ya están formadas puedan formar un coaching para estas empresas que son más pequeñas”, expresó Morales.