Presentan proyecto de infraestructura vial que costaría más de $144 millones

El titular del MOP, Gerson Martínez, presentó el proyecto a la Asamblea Legislativa

El Metropolitano Digital

Gerson Martínez y Carlos Cáceres, ministros de Obras Públicas y de Hacienda respectivamente, presentaron este lunes 24 de agosto para la aprobación de los diputados de la Asamblea Legislativa, el Proyecto de Infraestructura Vial estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y La Libertad que sería construido por un monto superior a los $144 millones.

Los fondos provienen de un préstamo  con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que asciende a $78 millones y de un donativo del Fondo de Yucatán, México.

El programa tiene como finalidad mejorar la conectividad vial estratégica de El Salvador, para optimizar la conectividad del Corredor Mesoamericano y potenciar la economía en el desarrollo fronterizo.

Con la ejecución  del proyecto se sustituirán dos puentes binacionales (en la Hachadura, frontera con Honduras y otro más en Anguiatú, frontera con Guatemala) y una carretera transversal al Corredor Pacifico Mesoamericano con su ByPass en La Libertad, señaló el titular del MOP.

“Se trata de un proyecto estratégico para sustituir el puente Manuel José Arce, que es vital para la conectividad y la economía en el país, lo mismo en que el de la zona de Anguiatú, ya que ambos puentes se encuentran en una situación delicada desde hace tempo…. No obstante que es una responsabilidad binacional. El Salvador repondrá unilateralmente ambos puentes, para evitar que suceda cualquier situación trafica para la economía y para las familias salvadoreñas”, sostuvo Martínez.

La presidenta del órgano legislativo, Lorena Peña, dijo que analizarán el proyecto en el seno de la Comisión de Hacienda. La diputada espera que el préstamo se apruebe de forma rápida.