Bloqueo y quejas de vecinos por reordenamiento de buses en Soyapango

Los habitantes del Reparto Las Arboledas impiden el ingreso del transporte colectivo y pesado. Foto El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

Habitantes del Reparto Guadalupe y Las Arboledas en Soyapango bloquearon las calles este martes para impedir que el transporte colectivo ingrese a sus colonias. El bloqueo es una medida de presión para que el Viceministerio de Transporte y la alcaldía de Soyapango se reúna con los vecinos quienes rechazan el reordenamiento de buses.

El nuevo recorrido de todas las unidades de Soyapango inició el pasado domingo y consiste en despejar de buses y microbuses el centro de la ciudad. Para hacerlo, se modificó el recorrido de las unidades de modo que el transporte es desviado por éstas colonias.

Los habitantes afectados se quejan porque la medida fue inconsulta y alegan que las calles autorizadas para el nuevo recorrido no reúnen las condiciones de seguridad vial para transitar.

Los habitantes del Reparto Guadalupe habilitaron la calle a las 6:40 a.m. pero advierten que cerraran el paso nuevamente hasta dialogar con el VMT y la municipalidad. Mientras que los residentes de Las Arboledas mantienen un bloqueo permanente y únicamente permiten el ingreso a vehículos particulares, de reparto y de servicios.

«Esta calle no es amplia, las aceras son bien angostas para que la gente camine con seguridad. Lo que estamos pidiendo es que el recorrido vuelva a ser el de antes», apuntó Jenny de Pérez del Reparto Guadalupe.

Roberto Mejía, habitante de Las Arboledas, asegura que las calles de su colonia no están diseñadas para soporte el peso del transporto colectivo y de carga. «Es preocupante porque esta colonia ha sido de las más tranquilas en Soyapango», dijo.