SITRAMSS impulsa una cultura tres R

En las estaciones SITRAMSS se promueve la cultura de las tres R

El Metropolitano Digital

Reducir, reciclar y reutilizar (las tres R) han sido las acciones claves para contribuir al medio ambiente. Personas, organizaciones e instituciones como la Unión de Empresas SITRAMSS se han dado a la tarea de impulsar proyectos amigables con la ecología.

Al iniciar operaciones, el SITRAMSS se convirtió en el primer sistema de transporte público en el país denominado “Eco amigable”; que busca armonizar su trabajo con el medio ambiente y generar la cultura de las tres R con sus usuarios.

En las estaciones SITRAMSS los usuarios pueden encontrar diferentes depósitos para la basura, de tal modo que puedan ejercer la cultura de las tres R.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, el SITRAMSS prepara para este 22 de abril una exposición sobre el reciclaje y el cuidado al medio ambiente. El evento se realizará en la estación SITRAMSS del Parque Infantil.

En esta estación el COAMSS / OPAMSS entregará volantes y material vinculado al circuito RESSOC, además se expondrán fotografías del Huerto Urbano, Taller Ressourcerie, Ecoestaciones y Planta de Separación de desechos reciclables.

Sitramss ecológico 1

El SITRAMSS opera con modernas unidades que producen menos emisión de gases contaminantes y menos ruido, que se traduce en aire más limpio, menos enfermedades respiratorias, entre otros beneficios.

Además las estaciones fueron adecuadas con lámparas led; una fuente de energía que provee ahorro energético y una mejor iluminación. También se establecen protocolos para hacer un uso eficiente y óptimo del agua.

La forma de pago también contribuye al medio ambiente porque a través de la tarjeta SUBES no se genera el uso del papel, ni desperdicio en el momento de efectuar la transacción.