María Jose Alger: Ser mamá es un cansancio satisfactorio

Majo Alger de Canal 33. Fotos de El Metropolitano Digital por Blanca Morán

Por Samuel Gutiérrez

Ser mamá es algo extremadamente especial, te llena de vida y de alegría. Así lo expresa María José  Alger, conocida cariñosamente como Majo, la inteligente y bella presentadora del Canal 33 quien a sus 25 años ya es madre de un pequeño de 15 meses llamado Sebastián.

Sus ojos y su sonrisa expresan amor y felicidad si se trata de hablar de su pequeño hijo, se considera a sí misma como una madre estricta pero consentidora.

Al sabor de un exquisito postre “Rosa Rosa” y un sabroso Café Americano gracias a Panadería San Martin, con motivo de la celebración del Día de las Madres, El Metropolitano Digital conversó con esta joven mamá, quien nos contó sobre su experiencia a través del paso de la maternidad.

Majo ¿Qué se siente ser madre?

Ser mamá es un rol que te da mucha alegría, no descansas nunca, sin embargo es un cansancio satisfactorio, es contradictorio, pero realmente el estar cansado o como sea, la sonrisa de tu bebé, olerlo, compartir o escuchar el mamá, no tiene precio, no te importa nada y te genera un placer.

Esta es su segunda celebración de día de las Madres ¿Cómo las ha disfrutado?

La primera vez ( primer 10 de mayo) él tenía tres meses, no lo disfrute tanto porque estaba bien chiquito, pero siento que ahora lo voy a disfrutar mejor, ya está más grande entiende mejor, ahora ya come de todo, platica un poco más, este será un día de la madre diferente.

majo2

¿Cómo tomó  la decisión de ser una mamá joven?

Decidí ser mamá y tener a Sebastián cuando yo egresaba de la universidad, que todo me cuadrara con mis estudios, y a raíz de que mi mamá estaba pasando por un cáncer de seno, de repente ella me dijo: mirá yo no me quiero morir sin ser abuela.

Económicamente yo estaba bien, y estaba estable emocionalmente y así como surge en mi querer ser mamá.

¿Su mamá se recuperó?

Ya, ella está limpia de cáncer, le hacen exámenes cada cierto tiempo, sin embargo ya no se hace las quimioterapias ni nada.

Ella me dijo una frase que nunca se me olvida cuando le di los resultados (del embarazo): Se quedó en shock y me dijo, yo le pedí a Dios más vida,y este es un mensaje que me da, que tengo más vida desde cero. Esa frase nunca se me olvida.

¿Y como es la relación de su mamá con Sebastián?

Se aman con locura, no te lo puedo explicar, mi mamá defiende a Sebas a capa y espada. Mi mamá en su casa me deshizo el cuarto y compró todo para Sebas, su cuna su cambiador, y me dijo (entre sonrisas) yo las quiero (a Majo y su hermana), pero quiero más a Sebas ¿entienden eso? Y es que él es varón y en mi casa solo fuimos mi hermana y yo.

El niño adora a mi mamá y adora a su tía Eli, (Hermana de Majo) mi hermana con él es como si fuera su segunda mamá, no  puedo explicar ese amor.

¿A qué edad dijo mamá Sebas?

Casi al año, a los diez meses ya balbuceaba, pero de acuerdo a la ciencia no es que diga mamá si no que ese sonido es fácil para ellos para vocalizar, entonces uno se emociona por que dice mamá.

majo3

¿Durante su embarazo como manejo el trabajo?

Todo súper bien,  Canal 33 fue una empresa que me apoyo desde el primer día hasta el día de hoy, ellos respetaron mi maternidad en todos los sentidos, nunca me prohibieron salir embarazada en tele, llegue hasta el último día de verdad acabé en el hospital porque me dijeron ¡mire ya viene, ya tiene contracciones!

¿Fue un parto natural?

No, fue cesárea, por que traía el cordón en el cuello, y el liquido amniótico era goteado, entonces no me di cuenta cuando rompí fuente, se le llama parto en seco.

¿Y el niño nació bien?

Normal y feliz de la vida, me di cuenta (que ya se acercaba el parto) porque me hospitalizaron dos semanas y me dijeron no se mueva para nada y de repente un día les dije (a su familia) yo creo que me tengo que hacer una ultra, si no me hubiera dado cuenta ese día no estuviera contando la historia.

¿Qué tal la recuperación?

Súper bien, a los 15 días me fui al cine, me dijeron,  salí a despabilarte y yo feliz, salí, no quería descuidarme de mi bebé.

¿Qué sintió la primera vez que tuvo a su bebé en los brazos?

Estaba en mi camilla y escuché unas rueditas acercarse y yo dije ahí viene Sebastián, tocaron y me lo dieron, cuando has tenido cesárea te dicen que no hables porque te puede doler la cabeza, pero no, me lo dieron y le dije ¡Sebas, hola, yo soy tu mamá! Esa fue la primera frase que le dije, y él se me quedaba viendo con cara de serio, fue súper, nunca lo olvido, fue una aventura.

¿Y Sebastián solo tiene un nombre? ¿Por qué?

Solo Sebastián, siento que cuando te ponen dos nombres la gente casi no los usa, a menos que sea unido como María José. Entonces dije para que le voy a poner dos nombres y de por sí Sebastián es un nombre largo.

¿Y por qué eligió Sebastián como nombre?

Al inicio me gustaba el nombre hasta después me puse a buscar significados. Yo supe que era niño desde que me di cuenta que estaba embarazada a las cuatro semanas exactas y yo dije es varón. Mi mejor amiga tenía un mes de embarazo adelante, y me decía ¿no te gustan esos vestidos? Y yo le decía no porque no es niña, es niño.

¿Cómo fue la primera vez que lo dejo solo?

La vez que fui al cine (15 días después del parto) tenía el corazón en el cuello, después aprendes como mujer que también necesitas tu espacio, cuando sos mamá no tenés que descuidarte, primero porque no dejas de ser mujer, no dejas de ser tu, tus necesidades, tu descanso, tu felicidad.

Ahora ya no estoy con el papá del niño, sin embargo, es un papá responsable al 150%, tanto en el lado económico como en el lado afectivo, y si estas casado, no tenes que perder de vista que sos, esposa, mujer y mamá, no tenes que descuidar ninguna.

¿Y con quien se queda el bebé?

Lo cuida la niñera, una señora, se llama Lety, ella me ayuda, ella adora a Sebastián, entre los dos es un amor incondicional.

Hay un día a la semana que se queda con su tía Eli y otro día con mi papá. Los sábados comparte con su papá y va a clases de natación

¿Y ahora como maneja el tiempo entre su trabajo y su hijo?

A veces lo que hago es, almorzar con él entre semana y de ahí al final de la tarde. Soy una mamá que pasa en el trabajo al 100%. En el canal, no solo soy talento, tengo toda la subgerencia del canal 33. Tengo parte de la producción de “Quiubole” soy talento de “Quiubole” y la subgerencia.

Siempre trato de estar la mayoría de veces temprano en la casa para pasarla con el.

Pero el fin de semana es de él. Sábado es todo de él.

majo4

¿Y ya le tocó corregirlo la primera vez?

No soy partidaria que a un niño se le golpee, creo que se tiene que hablar fuerte y decir y explicar lo que no está bien, si hace algo no me rio.

Cuál sería el mensaje para chicas de su edad, que también son mamás jóvenes

Ahí es: a mí nadie me puede decir que las cosas no se pueden por un pretexto, que por que mis hijos, que los estudios, no. El que se quiere hacer las cosas cuando se lo propone lo logra, tenes que proyectarte no depender de nadie para salir adelante.

A parte usted es mamá soltera

Como te decía el papá de Sebas es responsable, pero mis gastos son mis gastos, entonces, si te propones las cosas lo logras, el único límite sos vos mismo.

¿Le gustaría que Sebastián trabajara en televisión?

El tiene derecho a elegir, así como mis papás me dejaron elegir a mí. Los martes llega a Quiúbole a una sección que se llama papitos (…) Sebas ama las cámaras, el se tira al suelo, grita sonríe, coquetea con todos, pero no sé si va a ser su pasión.

¿Entre sus planes se encuentra darle algún hermanito o hermanita a Sebas?

No, ahorita no (entre sonrisas) Si me gustaría pero el factor energía es clave en mi vida.

majo 5

¿Cree que su juventud le facilitó su maternidad?

Sí, mi rutina diaria es: me levanto a las 5:15 A:M, me cambio, me arreglo, platico un ratito con Sebas, salgo y las 6:30 AM llego al salón y a las 8:00 AM llego a la oficina, a las 8:20 estoy en el set de Quiúbole, termina Quiúbole a las 10  y empiezo a programar, reuniones con los clientes conferencias de prensa, reuniones, almuerzos, salgo a las 5:00 PM y trato de hacer la clase de pilates a las 6:00 PM, llego a mi casa a las 7 de la noche, y Sebas está despierto por que se duerme entre 8:00 PM y 8 :30 PM y no puedo llegar: ¡hay Sebas estoy muerta! No, Sebas quiere jugar, Sebas quiere estar con su mamá.

Mencionó que se lleva bien con el papá a pesar de no estar juntos

Una cosa es la relación de parejas y otra es lo que tenga que ver con el hijo, el tiene el derecho de ser papá como yo de ser mamá, si la persona es una persona responsable porque no se lo voy a prestar. Además el niño necesita un referente masculino.

El merece el amor de su papá, yo le hablo y le cuento todo de Sebas, el ha sido un hombre que se ha portado a la altura, la verdad que no me quejo. Mi relación con el es una relación madura.

Para finalizar, regálenos un mensaje para todas las lectoras de El Metropolitano Digital en su día

Ninguna mujer soltera, ni ningún papá soltero merece ser visto de menos en la sociedad para rehacer su vida o como que su hijo es un impedimento para poder rehacerla, nadie tiene derecho a excluir a tu hijo o enamorarse de vos solo como persona, me enamoré de la Majo mujer, más no de la Majo mamá, eso no tiene que ser así.

En esta sociedad se ve mucho de menos eso, nadie tiene derecho a eso. Y si va a entablar una relación es importante, en mi caso, no busco papá para Sebastián, busco un amigo para él, ese tiene que ser un mensaje para todas las mamás solteras y todas las mujeres.

1 Comentario

  1. Que bonita entrevista, esa chica tiene un ángel. Felicidades a ella y a todas las que somos mamás. Este tipo de notas se deberían escribir; las que destaquen lo mejor de cada ser humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here