Iniciativa «Periodismo de paz» recibe reconocimiento

Foto El Metropolitano Digital

Por Samuel Gutiérrez

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y World Vision entregaron un reconocimiento el pasado viernes a la iniciativa de «Periodismo de Paz» impulsada por los periódicos El Metropolitano Digital, Periódico Equilibrium y Diario El Periodista.

El galardón se entregó en el marco de la celebración del Día del Periodista que se conmemorará el próximo domingo 31 de julio.

La iniciativa de «Periodismo de Paz» busca presentar a los lectores un periodismo diferente, con un rostro humano y con contenidos diferentes, positivos pero sin alejarse de la realidad que atraviesa el país.

Gregorio Morán, director de Equilibrium expresó que «recibir el reconocimiento es un incentivo y representa un reto y un compromiso más para continuar adelante con la iniciativa de Periodismo de Paz, a ser congruentes con lo que se plante con la misma».

Agregó que la intención de Periodismo de Paz es «llegar a la gente en El Salvador y presentarle cosas buenas».

En el mismo evento se reconoció el trabajo del periodista Santiago Leiva, columnista de El Metropolitano Digital y de otros periodistas por su trayectoria y desempeño de la profesión