Impartirán ponencia sobre vasijas miniaturas del Posclásico

Muestra de piezas miniaturas arqueológicas.

El Metropolitano Digital

“Morfología y función de las vasijas miniaturas del Posclásico en El Salvador: una revisión a los ejemplares de Carranza y Cihuatán”,  es el nombre de la ponencia que impartirá el arqueólogo Juan Manuel Guerra, el jueves 4 de mayo,  a las 2 de la tarde, en la Sala Lúdica del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

Se pretende “dar a conocer un grupo de vasijas cerámicas realizadas por las sociedades prehispánicas, las cuales se destacan particularmente por su tamaño, denominadas vasijas miniaturas; ya que estas se han documentado en muchos sitios del área que se conoce como Mesoamérica”,  explicó Guerra.

En el Salvador se han registrado en varios sitios,  entre ellos Cihuatán y Carranza, “este último es el que más vasijas miniaturas ha registrado. Es por esto que gracias a los registros arqueológicos documentados, se tendrá un acercamiento para tratar de responder las posibles funciones y formas que estas vasijas tuvieron en el pasado”, dijo el arqueólogo.

La Dirección Nacional de Patrimonio Cultural y Natural a través del Departamento de Arqueología organiza las Jornadas Permanentes de Arqueología  “con el objetivo de promocionar la cultura, reafirmar las identidades, facilitar espacios de difusión a los arqueólogos  nacionales y extranjeros  para que compartan los avances y resultados de sus  investigaciones”, dijo la arqueóloga Miriam Méndez.