Crucero Peace Boat atracó en Acajutla con 1,100 japoneses

El Metropolitano Digital

El crucero Peace Boat  atracó la mañana de este jueves en el puerto de Acajutla, Sonsonate, con 1,100 cruceristas provenientes de Japón.

El crucero estará por 48 horas en tierras salvadoreñas y se estima que los turistas abordo dejen al menos $300 mil en divisas.

Peace Boat, es el octavo crucero que atraca en el país en lo que va del año y el segundo en pernoctar en tierras salvadoreñas.

Los cruceristas a bordo pertenecen al sistema de voluntariado de Japón que involucra a cientos de personas al año en sus actividades. Ellos trabajan para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto al medio ambiente.

A través de este sistema de voluntariado, Peace Boat pretende hacer sus viajes accesibles a todas las personas y fortalecer el activismo social.

Esta es la séptima ocasión que este crucero atraca en el país, anteriormente lo hizo con el mensaje de prohibición de armas nucleares.

Este año viajan a bordo del crucero sobrevivientes de los ataques nucleares contra Hiroshima y Nagasaki para ofrecer su testimonio y pedir la abolición de armas nucleares.

Del total de cruceristas a bordo del Peace Boat, unos 750 han comprado tours por los diferentes destinos de nuestro país como la Ruta de las Flores, Cerro Verde, Centro Histórico de San Salvador, entre otros.