Eclipse se verá de forma parcial en El Salvador

El Metropolitano Digital

El eclipse de mañana 21 de agosto se podrá ver de forma parcial en el territorio nacional. Según pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente una cuarta parte del Sol se obscurecerá por un lapso de aproximadamente dos horas a causa de un eclipse solar.

Los eclipses solares totales ocurren cada año, o cada dos o tres, y a menudo suceden en medio de la nada, como el Pacífico sur o el Antártico. Lo que hace que el eclipse del 21 de agosto sea tan especial es que cruzará diagonalmente por todo Estados Unidos.

Si ese día el cielo está despejado, el fenómeno se podrá apreciar en San Salvador iniciando a las 11:41 a.m., tendrá su máximo punto a las 12:58 p.m. y finalizará a las 2:09 p.m.

Aunque el eclipse se verá en todo el planeta, será en Estados Unidos donde podrán disfrutar del efecto total de este fenómeno, es decir, que tendrán oscurecido el Sol por completo, similar a como se dio en julio de 1991 en nuestro país.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que “en el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros (km) del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra”.