Oración en nombre de todos los torturados, muertos y desaparecidos

Lenny Castro

En nombre de todos los torturados, muertos y desaparecidos que derramaron su sangre inocente durante la guerra civil en El Salvador, pedimos:

Que los familiares de esas víctimas, la población civil y los organismos internacionales, nunca olviden atrocidades como la Masacre de El Mozote; ni callen exigiendo justicia como el único camino para una reivindicación y reconciliación nacional.

“Rogad por ello”.

Que mientras haya impunidad para los victimarios, no haya paz para el presidente, diputados, sus asesores y militares…

“Rogad por ello”.

Que las pasadas, actuales y futuras generaciones reconozcan en ellos a los perpetradores y encubridores de la masacre.

“Rogad por ello”.

Que los salvadoreños, despierten de su letargo de pasividad e ignorancia, y que no permitan la aprobación de una ley de amnistía que prive de su derecho legítimo a la justicia a los familiares de los torturados, muertos y desaparecidos.

“Rogad por ello”.

Que la proclamación vacía, de ciertos políticos, de perdón y olvido para seguir cubriendo sus delitos de estado no prevalezca sobre la razón.

“Rogad por ello”.

Que el salón azul cumpla realmente su papel de órgano legislativo y no siga siendo la casa de usureros que negocian y se enriquecen a costa de los salvadoreños.

“Rogad por ello”.

Que los torturados, muertos y desaparecidos no tengan que esperar otros casi 40 años para ver el fin del conflicto armado, el cual no se puede dar por concluido, mientras los crímenes de guerra no sean resueltos.

Amén.