Postura de AGEPYM entorno a la Ley de Servicio Público

En el año 2010 unos funcionarios de casa presidencial publicaron el proyecto de la Ley de Función Pública, proyecto que se llevaron a la Asamblea Legislativa en dos ocasiones; la Primera como “Función Pública” y la segunda como “Servicio Público.

Una década después continúan, unas personas que no son funcionarios, ni empleados públicos tratando de motivar que este proyecto se apruebe tal como está presentado en la Asamblea Legislativa. 

Es por eso que AGEPYM  junto a sindicatos, federaciones y confederaciones se opone a que estos proyectos se vuelva ley; ya que es un proyecto de ley que viene como meta seis en el documento Asocio, para el crecimiento (Copia de la República Dominicana) lo que significa que no ha sido iniciativa de Ley de salvadoreños, a esto hay que agregarle que no es verdad que con esta ley los empleados públicos gozaremos de estabilidad laboral; lo cual es todo lo contrario; ya que su contenido y esencia establecerá el marco jurídico para efectuar despidos masivos. 

También es importante mencionar que nos mienten al decir que este proyecto termina con el nepotismo, aseveración que contradice uno de sus articulados; ya que permite que cada funcionario pueda contratar a diez personas de su confianza y ya conocemos la cultura nuestra.

Además, aprobar dicho proyecto de Ley quedan derogadas varias leyes, que son: La Ley de Servicio civil, la que hoy por hoy en su aplicabilidad garantiza el debido proceso. 

Ante la situación, los trabajadores Estatales nos oponemos a que se apruebe el proyecto de Ley de Servicio Público, y alertamos a los presentes diputados no dejarse sorprender por ONGS que están interesadas en el Referido Proyecto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here