Otro miembro del grupo coreano BTS comienza el servicio militar

(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 20 de noviembre de 2020, J-Hope, miembro de BTS de la banda surcoreana de K-pop, posa para una sesión de fotos durante una conferencia de prensa sobre el nuevo álbum de BTS 'BE (Deluxe Edition)' en Seúl. - La estrella de BTS, J-Hope, estaba programado para comenzar su servicio militar obligatorio en Corea del Sur el 18 de abril de 2023, informaron los medios locales, el segundo miembro en presentarse al servicio desde que el gigante del K-pop hizo una pausa el año pasado. (Foto de Jung Yeon-je / AFP)

La estrella del grupo BTS J-Hope comienza este martes el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, señalaron medios locales, siendo el segundo miembro de la popular banda de K-pop en unirse al ejército.

El septeto se convirtió en un fenómeno global, llenando estadios y congregando una legión de seguidores llamada ARMY, a la vez que conseguían dominar las listas de éxitos estadounidense y británica y varias nominaciones a los premios Grammy.

Pero en Corea del Sur, todos los hombres capaces de enrolarse en el ejército deben cumplir al menos 18 meses de servicio militar.

Después de años de debate sobre si el grupo merecía una exención, BTS anunció un incierto parón el año pasado y Jin, su integrante de mayor edad, empezó el servicio en diciembre.

J-Hope, cuyo nombre real es Jung Ho-seok, debe empezar este martes cinco semanas de entrenamiento básico en la provincia de Gangwon, dijo la agencia de noticias local Yonhap.

El artista de 29 años publicó el lunes fotografías suyas con un corte de pelo de estilo militar en la red social surcoreana Weverse.

«Os quiero, ARMY. Iré y volveré sano y salvo», dijo.

La agencia del grupo, HYBE, confirmó el 1 de abril que J-Hope iba a empezar su servicio, pero no ofreció detalles para evitar problemas con la acumulación de seguidores en el campo de entrenamiento.

La banda citó el agotamiento y la presión por su éxito estratosférico como argumentos para su parón y explicó que sus miembros se iban a concentrar en sus carreras en solitario.

Algunos analistas dudan del futuro del grupo una vez los siete integrantes terminen el servicio militar.

cdl/ceb/qan/dbh/zm

© Agence France-Presse