Identifican más de 130 productos vencidos e inicia procesos sancionatorios

INSPECCION DEFENSORIA CONSUMIDOR EN SIVARLAND. SECRETARIA PRENSA.

Con el objetivo de defender los derechos de los consumidores, la Defensoría del Consumidor realizó una inspección en el campo de feria y juegos mecánicos “SivarLand”, como parte de las acciones del Plan Vacación Agosto 2023.

“El objetivo es salvaguardar todos los derechos de la población en aspectos de seguridad y en materia comercial. El campo de la feria es un punto en el cual existe bastante afluencia de salvadoreños, nos encontramos realizando las verificaciones para evitar el tema de producto vencido”, explicó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

La Institución informó que son 133 productos vencidos que se han retirado del mercado en los que destaca: diferentes variedades de pan, boquitas, sazonadores, bebidas carbonatadas y productos vencidos en cocinas de restaurantes.

“Se ha iniciado el procedimiento sancionatorio que se refiere hasta con multas de 500 salarios mínimos. Asimismo, la Defensoría del Consumidor está atenta a toda la información que publiquen los proveedores; en este tema, hemos encontrado siete hallazgos en comercios y hoteles. Toda la información que se ponga a disposición de la población debe ser clara”, enfatizó Salazar.