El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó por medio de una entrevista que en lo que va de 2023 han recuperado la cifra récord de $32.3 millones.
‘‘Tenemos $269,000 que fueron recuperados por el Tribunal Sancionador, a través de resoluciones. Además de poner multa, ordenó a las empresas que hicieran esas devoluciones. Esto ha favorecido a 145,464 consumidores”, dijo.
De acuerdo con el funcionario, los casos colectivos representan $25 millones, de los cuales, en el sector inmobiliario son 32 casos que dan $22.5 millones, beneficiando a más de 3,392 familias. En el sector de servicios, $1.6 millones se han recuperado.
“Nuestro país no presenta problemas de desabastecimiento. Hemos estado pendientes de que se mantenga una facilitación del comercio, disponer de productos en abundancia, calidad y precios accesibles”, dijo el titular de la Defensoría del Consumidor.