El Puma Energy Rally Team supera los obstáculos que el Dakar 2026 propone en los desiertos de Arabia Saudita. El equipo, que participa en su quinto año consecutivo en la carrera más extrema del planeta, se mantiene competitivo en la carrera más exigente del planeta. Y esta vez, ingresó en una de las instancias más complejas, con la segunda Etapa Maratón. La competencia más extrema del mundo culminará el 17 de enero en Yanbú, a orillas del Mar Rojo tras recorrer cerca de 8000 kilómetros.

El Puma Energy Rally Team está integrado por el piloto guatemalteco Francisco Arredondo, a bordo de una KTM 450 Rally de Vas Team y el argentino Jeremías González Ferioli en un UTV.
La Etapa 9 se desarrolló con la partida desde el campamento de Wadi Al Dawasir y llegó al refugio, sobre un recorrido 531 kilómetros, de los cuales 410 fueron de prueba especial. El cordobés González Ferioli, que ya ganó una etapa, aquí se colocó en el séptimo lugar, y ocupa la misma ubicación en la clasificación general. En el caso de Arredondo, llegó 91° y se encuentra en el puesto 87° en la tabla de motos.
“Otra vez una Etapa Maratón. Es lindo vivir esta experiencia, pero para mí con una sola por Dakar estaríamos bien. No me quejo, las reglas son claras, es para todos igual y acá estamos. La etapa fue compleja al principio, pero luego nos encaminamos y llegamos al refugio. Todo está bien para salir mañana con el vehículo en buenas condiciones”, comentó Goznález Ferioli, que cuenta con tres podios Dakar, en la desaparecida categoría de cuatriciclos, seis victorias en etapas de esta competencia y siete desafíos completados en la carrera más difícil del mundo.
Además, es campeón argentino UTV 2021, campeón sudamericano UTV 2022, ganador en el Abu Dhabi Desert Challenge 2025, se quedó con la gloria en Desafío Ruta 40 2023 y 2024, y resultó vencedor en South American Rally Race 2022 y 2024.




«Tardé mucho tiempo en llegar al refugio, se nos complicó la jornada. Ya está, esto quedó atrás. Estoy mentalizado en avanzar. Hay que descansar en la carpa y recuperarse para que salgamos temprano y lleguemos al campamento de Bisha. Es parte del Dakar y hay que afrontarlo”, comentó Arredondo, figura muy reconocida en Centroamérica por sus excelentes performances como la escalada al Everest en 2008, récords de velocidad en moto, incontables maratones, carreras míticas y un total de 16 participaciones en el Dakar desde su debut en 2004.


La Etapa 10 será el final de la “Etapa Maratón”, la segunda en este Dakar 2026. Los pilotos llegarán al campamento de Bisha, luego de haber pasado la noche sin asistencia mecánica de sus equipos. Recorrerán el miércoles 460 kilómetros, de los cuales 421 serán de prueba especial para las motos, y 371 para autos.
El Dakar 2026, que comenzó el 3 de enero, finalizará el sábado 17, también en Yanbú, al norte de Arabia Saudita, a orillas del Mar Rojo.
El Puma Energy Rally Team ya está listo en Arabia Saudita para superar, una vez más, la mayor exigencia que ofrece el mundo del Motorsport.






