Alcaldes con expectativas positivas para ejecución de proyectos con la nueva Dirección Nacional de Obras Municipales

Foto cortesía DOM

El Metropolitano Digital

El Alcalde de San Miguel, Wil Salgado, confirmó que prioriza en los proyectos que serán presentados en la recién creada Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM).

El pasado 18 de noviembre la Asamblea Legislativa con 64 votos a favor aprobó la creación de la DOM, esta instancia que estará encargada de la verificación, calificación, aprobación, contratación y ejecución de obras en las 262 municipalidades del país.

Según precisó el jefe edilicio de la perla de oriente, que por el momento son tres proyectos principales, que están enfocados en obras de infraestructura vial para la conectividad del departamento de San Miguel.

Respecto a los proyectos que serán presentados a la DOM, el alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, también confirmó los primeros acercamientos con el director de la nueva Dirección Nacional de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne.

Según Flores están listas las carpetas técnicas de los proyectos, estos estarían orientados a la construcción de nuevas calles y la reconstrucción del centro histórica de Santa Tecla y el mercado principal de la ciudad tecleña.

Respecto a los acercamientos con las autoridades de la Dirección Nacional de Obras Municipales, DOM, el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, confirmó la visita de técnicos -de esa dependencia-para verificar los proyectos a ejecutar.

Según lo establece la ley, el Ejecutivo a través de la Dirección Nacional de Obras Municipales trabajará de forma coordinada con los gobiernos municipales, a fin de identificar las necesidades de cada municipio y desarrollar infraestructura que generará desarrollo y bienestar social.