Así se vivió la develación del rótulo del Corredor Salvadoreño en Los Ángeles

Por Salvadoreños en USA

Desde este sábado 21 de septiembre, cuando los conductores pasen por la autopista 10 en la salida de la avenida Vermont, en L.A., podrán ver el rótulo que se lee: “El Salvador Community Corridor”.

De esa forma se identifica una área en donde hay un asentamiento comercial de emprendedores cuzcatlecos.

El corredor abarca 14 cuadras desde la calle 11th hasta el bulevar Adams sobre la avenida Vermont, y desde la avenida Normandie hasta la calle Hoover sobre el bulevar Washington. En todo esta región estiman que hay alrededor de 97 negocios desde restaurantes, tiendas, agencias de seguros y supermercados.

Este esfuerzo surgió en el 2008, como un sueño de Óscar Domínguez junto a un grupo de empresarios y voluntarios. Al tocar puertas, en la alcaldía de Los Ángeles fueron ignorados. Sin embargo, encontraron eco en el entonces asambleísta afroamericano Mike Davis. Fue así como en el 2010 se aprobó en Sacramento la ley ACR-126 que designó el corredor de forma oficial.

Esa legislación obligó a la ciudad de Los Ángeles a reconocerlo, algo que se logró en el 2014. Y ahora, como cereza en el pastel, se sella ese proceso con el rótulo que pone en el mapa del Sur de California el nombre de El Salvador.