Diputados PDC y CD realizan «trabajo comunitario»

A seis meses para que se realicen las elecciones municipales y legislativas en el país, los únicos diputados propietarios de los partidos PDC y CD, Rodolfo Parker y Douglas Avilés, respectivamente, han salido por separado a las diferentes comunidades de San Salvador.

La idea de ambos partidos  y de sus políticos ha sido acercarse a los pobladores y escuchar sus necesidades. Se han valido del incremento en los casos de dengue y chikungunya para llegar a los pobladores con ayuda preventiva.

Lo han hecho acompañados de bombas fumigadoras y abate que entregan a las familias con mensajes para prevenir la proliferación del zancudo transmisor.

«No hay que tener miedo a intercambiar con la gente, a que nos cuestiones o nos compartan sus opiniones. Esto es parte de la democracia», mencionó Avilés, quien visitó hace unos días los municipios de Mejicanos, San Salvador y Tonacatepeque.

La primera visita comunitaria que realizó el diputado Parker fue en San Martín. Lo acompañó el candidato a alcalde para ese municipio, Carlos Pérez. Ahí, el legislador se comprometió con los habitantes de la comunidad 1 de junio que realizará gestiones desde el Parlamento para mejorar la seguridad en esa ciudad y potencial el desarrollo local.

De esta forma, éstos partidos considerados «pequeños» han innovado la forma de acercarse a la población por medio de un «trabajo comunitario».