Se cumplen 32 años del terremoto de 1986

El Metropolitano Digital

El Salvador recuerda hoy a las centenares de personas que fallecieron el 10 de octubre de 1986, en uno de los terremotos más devastadores en la historia reciente del país.

A las 11:49 de la mañana, los salvadoreños fueron sorprendidos por un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter que causó una destrucción de grandes dimensiones en la capital.

El edificio Rubén Dario, escuelas y casas cedieron ante la fuerza de la naturaleza dejando un promedio de 1,500 muertos y 200,000 damnificados; mucho más que los terremotos del 2001.

El gobierno tenía previsto realizar este lunes el primer Simulacro Nacional ante Terremoto y Tsunami, con el propósito de instruir a las instituciones públicas y privadas sobre los procedimientos de alerta y evacuación a implementar, pero fue suspendido debido a la emergencia por lluvias.

En redes sociales, los usuarios han recordado este hecho histórico y reflexionan sobre la importancia de no olvidar nuestro pasado para prevenir en el futuro desastres similares.