El Metropolitano Digital
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, presentó este jueves el Mega Plan de Mantenimiento Vial con el cual se proyecta reparar 343 puntos de la capital, lo que permitirá que en los próximos tres meses 62,500 m2 estarán libres de baches.
El alcalde explicó que “para la ejecución y supervisión de esta fase la municipalidad invertirá 1 millón 338 mil dólares. Se repararán 5 mil cuadras que presentan baches. La prioridad es responder a las necesidades de los capitalinos, traduciendo sus tributos municipales en obras”.
Con la ejecución de la primera fase del Plan de Mantenimiento Vial la comuna ha recuperado 52 mil m2 de la red vial e hizo un desembolso inicial de aproximadamente $1 millón 200 mil dólares. Con esto, en los primeros meses de gestión el alcalde Muyshondt benefició a 750 mil automovilistas que circulan a diario en San Salvador.
La municipalidad capitalina a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano atenderá en esta nueva etapa 57puntos del Distrito 1, mientras que en la Delegación Distrital 2 se trabajará en 48 sectores, asimismo en el Distrito 3 se repararán 76 calles dañadas.
Las cuadrillas de bacheo también darán mantenimiento a 43 calles del Distrito 4 y trabajarán también 119 puntos de los Distritos 5 y 6.
“Reitero el compromiso de esta administración por atender las necesidades de la población. Recuperar la red vial de la capital es prioritario para esta gestión, por lo que en los próximos tres meses intensificaremos el trabajo para dejar sin baches la ciudad”, aseguró Muyshondt.
Algunos de los puntos que la comuna capitalina intervendrá en los próximos días son: calle principal de la colonia La Campiña III, colonia Jardines de Mompegón, Pje. Chanmico de la colonia Atlacatl, 13 Av. Sur sobre Bulevar Venezuela, residencial Escalón Norte y 75 Ave. Norte, residencial Villas Italianas y toda la Calle Motocross, así como la 85° avenida Norte y 1° calle Pte. de la colonia Escalón. Otro punto a intervenir será el pasaje 15 Sur de la Cima 3, y la zona del mercado Tinetti, entre otros.