Periodista Santiago Leiva recibe reconocimiento de ASPIES

Santiago Leiva recibió una presea de parte de ASPIES | Foto de Roberto Marquez

El Metropolitano Digital

Santiago Leiva, periodista y columnista de El Metropolitano Digital, recibió este viernes un reconocimiento de la Asociación de Periodistas Independientes de El Salvador (ASPIES) por su trayectoria periodística.

La ASPIES entregó reconocimientos a periodistas y comunicadores que por su trabajo han dejado una huella en el país. La asociación dio preseas en la categoría ‘Grandes personajes del siglo’ y entregó medallas en la categoría ‘Honor a quien honor merece’.

Leiva, quien tiene a cargo la sección Retratos de El Metropolitano Digital, ha escrito dos libros y ha presentado su testimonio en diferentes sectores sociales y en las academias.

El libro A medio rostro es una obra autobiográfica donde el periodista narra su lucha contra el cáncer y el libro ‘Historias sin harte’ son cuentos cortos que ilustran diferentes parajes de la vida cotidiana.

‘Para uno como periodista y en mi caso que también escribo, mi mayor satisfacción es que la gente me lea. Pero obviamente motiva que te reconozcan tu trabajo y al mismo tiempo este tipo de galardones se convierten en un reto para seguir haciendo bien o mejorar el trabajo’, expresó Leiva, quien ha recibido en el pasado reconocimientos de la Asociación Salvadoreña de Periodistas de El Salvador y de la Alcaldía de San Salvador.

Periodistas como Nery Mabel Reyes de Noticias KL, Samuel Arias de Canal 21, y personajes como Carlos López Mendoza, vocero de Cruz Roja, también recibieron un reconocimiento.

Foto de Roberto Marquez